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Proceso

El trabajo en equipo: Primera Etapa: a) Reunidos nombran un coodinador, quien toma nota de nombres, teléfono y correo de cada miembro y organiza el trabajo; b) Distribuye las imágenes para un reparto equitativo; c) Para mejor manejo, es aconsejable que cada uno consulte todas las páginas web de los recursos; d) Reflexiones, preguntas a las imágenes e información, conviene hacerlo por escrito; e) elaborar individualmente la descripción de cada una de las imágenes que les tocó, con la elaboración de una reflexión global de su impacto. f) presentación escrita y exposición ante su equipo de los resultados del trabajo individual.




Son 8 puntos, los que cada uno deben realizar por su cuenta:


1. ¿Quién es el autor? (real o probable)


2. Lugar y fecha de realización


3. Tipo de imagen (caricatura, pintura, fotografía, etc.)


4. Contexto histórico (buscar otras fuentes de información)


5. Descripción pormenorizada de elementos (colores, signos, personajes, etc.)


6. Objetivos del autor (deducir)


7. Conceptos - ideas principales ilustradas


8. Comentario personal


Segunda Etapa: a) El equipo se reúne y en orden, cada uno expone a los demás el contenido, sentido y orientación del tema. Todos verifican lo hecho por cada uno y ratifican o rectifican en su caso con la debida asertividad.



Tercera Etapa: Deciden la forma en que presentaran al resto del grupo el estudio que realizaron, siempre considerando que una buena descripción es la base para un buen análisis. En caso de que la presentación sea en power point procurar utilizar todas las imágenes con coherencia y combinar en cada diapositiva letra con imagen, usando la menor cantidad de texto.